Seguidores

jueves, 31 de agosto de 2006

ES MUY FACIL

Escarpines

Este es un patrón simple de escarpines o botitas, en la caña se puede utilizar las puntadas más sencillas o las más sofisticadas: jersey, musgo, elástico 1/1, 2/2, arroz, arroz doble, ochitos, trencitas...espero que lo disfruten!
Materiales
Lana Bebé Tamm
agujas 2.5mm
aguja lanera
marcadores de puntos (opcional)
cinta
Simbología:
pm: punto musgo
2dj: dos derechos juntos
* *:repetir hasta el final.

Patrón:
Caña

Monta 36 puntos en las agujas.
Teje en punto jersey por 20 vueltas
Pasacintas
Vuelta 21: (en el derecho de la labor): pasa un punto sin tejer, *una lazada, 2dj*
Vuelta 22: Tejer como se presenta
Lengüeta
Tejer los primeros 24 puntos de la labor, colocar un marcador. Dar vuelta a la labor pasar un punto sin tejer y tejer en derecho 11 puntos. Dar vuelta al tejido, pasar un punto sin tejer y tejer pm 11 . Repetir hasta tener 20 vueltas en punto musgo.
Formando la lengüeta
Derecho de la labor. Tomar 7 puntos del orillo derecho de la lengüeta con la aguja derecha, tejer los 12 puntos de la lengüeta, tomar 7 puntos del orillo izquierdo y tejer los últimos 12 puntos que estaban en suspenso.
Tejer en pm 7 vueltas más.
Formando la suela
En el derecho de la labor.
Tejer 30 pm , 2dj. Dar vuelta a la labor
Pasar un punto sin tejer, 10 en pm, 2dj. Dar vuelta a la labor
Continuar así hasta que se acaben los puntos laterales, entonces tejer 2dj hasta que nos quede un solo punto que remataremos con un cabo largo de lana.

Armado final:
hacer la segunda botita, cuando tengamos lista la pareja se cose la costura lateral con aguja lanera, poner cinta en los pasacintas y listo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quiero aprender a tejer escarpines ya que estoy esperando mi segundo bebe para mi primer hija no le pude tejer nada porque no sabia pero a este si le quiero hacer alguna ropita, bueno a ver como me va en el trabajo!!! chau

Anónimo dijo...

no entiendo la parte de armando la lengüeta!!! me trabé en esa parte y no puedo seguir, yo los estoy adaptando para una persona grande, pero en esa parte me trabé. gracias!!